¡Atención! Este sitio utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio web. aceptar

Pago seguro con tarjeta de crédito gracias a la pasarela de ING:

  • El servidor de ING usa certificados emitidos por Verisign para realizar comunicaciones seguras y cifradas. Esta certificación de Internet es similar a un documento de identidad en las personas y es emitido exclusivamente para una página web concreta. De esta manera se tiene absoluta seguridad de que el cliente está comunicando sus datos a un servidor de ING y no a un tercero (nadie puede hacerse pasar por ING, ya que el certificado está únicamente en nuestras instalaciones).
  • Es muy importante que cualquier tráfico de información personal se realice mediante páginas HTTPS (la S final nos indica que estamos intercambiando información con un servidor SEGURO) y comprobar que el certificado es de dicho site (haciendo doble clic sobre el candado que nos aparecerá, veremos los datos de dicho Certificado, y podremos validar que efectivamente la página web está certificada).
  • Cada acceso a www.ing.es se realiza a través de nuestro Servidor de Tecnología Segura. Nuestro servidor cumple con los requisitos para que una transacción comercial por Internet se considere segura (consulta de tus cuentas personales, transferencias, etc.):

    - Autenticar: asegura a tu navegador que la información está siendo enviada al servidor correcto y que éste es seguro.

    - Protocolo de encriptación SSL: este sistema es utilizado para crear claves aleatorias de 128 bits en cada sesión, con el fin de evitar que terceras personas no autorizadas intercepten los mensajes.

    - Integridad de datos: comprueba los datos transferidos para asegurar que no son alterados, garantizando la integridad de la información que se intercambia.

  • La plataforma de seguridad de ING está dotada de medidas redundantes de seguridad como cortafuegos, sistemas de detección de intrusiones, antivirus, etc... Además nuestros sistemas son sometidos periódicamente a auditorías de seguridad por compañías independientes de reconocido prestigio.